PREGUNTAS FRECUENTES
El laminado Plástico es un producto a base de papel creado mediante la unión de papeles decorativos impregnados con melamina a capas de papel kraft tratado con resina a altas temperaturas y presiones. En la prensa, los papeles decorativos están unidos permanentemente al papel kraft para formar una hoja de laminado. El laminado se compone de varios componentes e ingredientes clave.
La fabricación del laminado consiste en dos procesos: uno para la superficie decorativa del producto y otro para el material del núcleo. Estos dos procesos se juntan en la prensa cuando los papeles decorativos tratados con melamina se unen permanentemente al papel Kraft tratado con resina para formar una hoja de laminado
El grado horizontal HGS es más grueso, 1.27 mm (.050”), y no se recomienda que postforme. Las superficies horizontales incluyen cubiertas de cocina y trabajo, cubiertas para lavabo, muebles para tienda, cornisas de ventanas, escritorios, cubiertas de mesa, muebles y gabinetes.
El grado vertical VGS es más delgado, 0.71 mms. (0.28”) es el estándar y sí es postformable diseñado para curvas interiores y exteriores muy cerradas, cabinas de elevadores, compartimentos de baño, etc.
El grado postformable está disponible en ambos grados horizontal HGP, 1.066 mm (.042”) y grado vertical VGP, 0.76 mm (.030”)
El laminado de alta presión es un derivado de la madera, producto de papel y como todos los productos de madera, se mueve con los cambios de humedad. Los laminados se expanden en alta humedad y se contraen en baja humedad. El laminado y el sustrato deben ser condicionados a 45% ó 50% de humedad relativa al menos 48 horas antes de la aplicación del laminado. Elija un sustrato cuyo movimiento sea similar en el rango de cambio dimensional del HPL como el aglomerado de media densidad (MDF) o un aglomerado de grado industrial de 45 libras de densidad por pie²
Los Laminados Wilsonart® no deben someterse a situaciones extremas de humedad, temperaturas mayores a los 275°F (135°C) por periodos prolongados de tiempo.
Un movimiento dimensional excesivo en el laminado pueden causar tensión, especialmente en las esquinas interiores, que se libera con la grieta. Para eliminarlas: aclimate el laminado y el sustrato, minimice las tensiones radicales, use el laminado más grueso posible para la aplicación, use el adhesivo más fuerte para la aplicación y haga el corte de esquinas internas con un router (1/8” mínimo).
PREGUNTAS FRECUENTES
El paneo en paneles laminados es causado por la diferencia de movimiento entre el laminado y el sustrato. Para minimizar torceduras, aclimate el laminado y el sustrato antes de pegar por lo menos 48 horas antes de la fabricación. Los paneles que requieren estar listos, deben ser balanceados pegando el mismo grado de laminado en ambos lados. La temperatura de acondicionamiento recomendada es 75°F (24°C). Los laminados deben ser acondicionados a una humedad relativa de 45% a 55%.
El paneo en paneles laminados es causado por la diferencia de movimiento entre el laminado y el sustrato. Para minimizar torceduras, aclimate el laminado y el sustrato antes de pegar por lo menos 48 horas antes de la fabricación. Los paneles que requieren estar listos, deben ser balanceados pegando el mismo grado de laminado en ambos lados. La temperatura de acondicionamiento recomendada es 75°F (24°C). Los laminados deben ser acondicionados a una humedad relativa de 45% a 55%.
No. La melamina es uno de los plásticos conocidos más duros, pero no puede ser reparada. Como en el vidrio, las rayaduras en la melamina son blancos, por los cual son más notorias en colores oscuros. Debido a que el acabado se prensa dentro del laminado, es imposible de reparar. Las rayaduras superficiales pueden ocultarse con el uso de una cara para muebles.
Los laminados pueden decolorarse si se exponen a la luz del sol directa o continua. Los cromáticos brillantes se decoloran más fácilmente que los tonos tierra. Todos los laminados Wilsonart® sobrepasan los requerimientos de decoloración industriales.
Si, cantos o superficies planas pueden ser re-laminadas. Siga los procedimientos de nuestra hoja de fabricación titulada “Recubra superficies laminadas con productos Wilsonart®”
Sí. Sin embargo, la superficie laminada tiene rastro del agente del papel separado que evitaría la adhesión de la pintura. Lije ligeramente la superficie para eliminar este agente y abra el poro en la superficie. La pintura epóxica es la de mayor adhesión. Las superficies pintadas no tienen la durabilidad del laminado.
Pegamentos de contacto, disponibles en fórmulas para brocha, en spray flamable. y no flamable.
Adhiera con adhesivo (pegamento) siguiendo las recomendaciones del fabricante del adhesivo (pegamento). Los tipos de adhesivos recomendados son de tipo permanente tal como los de acetato de polivinilo (PVA) y los de tipo de contacto. Los adhesivos Wilsonart® son recomendados para la mayoría de las condiciones de pegado.
La superficie decorativa puede ser limpiada con agua limpia y jabón común suave, como el usado para las manos o para trastes. No utilice limpiadores que contengan abrasivos, ácidos o alcalinos ya que ellos dañan la superficie decorativa. Remueva las manchas difíciles con una exposición no mayor de 2 minutos con blanqueador hipoclorito como Clorox® seguido de enjuague con agua limpia.
Los laminados metálicos son hojas con respaldo fenólico unidas en alta presión, con una cara de hoja metálica decorativa.
Los laminados metálicos son hojas con respaldo fenólico unidas en alta presión, con una cara de hoja metálica decorativa.
Los metales sólidos son hojas de aluminio de línea en un espesor de 0.25” (6.3 mm), con una superficie decorativa anodizada.
El respaldo fenólico de metal laminado ofrece características similares en la fabricación y el manejo del HPL convencional. Los metales sólidos no tienen respaldo fenólico, por lo que son menos resistentes al impacto. Los metales sólidos más maleables y tienden a abollarse y a arrugarse.
Ambos materiales se aplican en uso horizontal ligero y aplicación vertical en interiores. Los laminados metálicos tienen una capa protectora o son anodizados y los metales sólidos son anodizados para prevenir manchas, corrosión y oxidación.
Los laminados metálicos pueden formarse hasta un radio de 8” . No se debe utilizar calor. Los metales sólidos pueden ser rolados usando técnicas convencionales para metales.
No. Ofrecemos tiras de metal sólido en 3.05 m de largo con ancho desde 2.0 cms a 15 cms (3/4” a 6”). Son ideales para detalles arquitectónicos y detalles en mostradores. El diseño es idéntico a la colección de metales sólidos.
Los laminados metálicos sufren cambios por la humedad, pero menos que el laminado estándar. Los metales sólidos sí se mueven con los cambios de temperatura.
No.
Los laminados metálicos con respaldo fenólico pueden ser pegados con Adhesivo de contacto PVAc o adhesivo rígido. No utilice prensa de calor. Los metales sólidos deben pegarse con adhesivos de contacto. En los acabados espejo se telegrafían las líneas de pegamento no uniformes y las imperfecciones de la superficie en el sustrato. Use adhesivos de contacto en aerosol.